日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 22/11/2020 (「バルセロナから」2020年11月22日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (9)-Ⅲ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (9)-Ⅲ) Periodismo japonés Ⅲ(日本のジャーナリズム Ⅲ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Periodismo japonés(日本のジャーナリズム)#Peregrinación de Shikoku, Japón(四国巡礼) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 22/11/2020 (「バルセロナから」2020年11月22日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (9)-Ⅲ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (9)-Ⅲ) Periodismo japonés Ⅲ(日本のジャーナリズム Ⅲ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(9) Periodismo japonés

Los medios de comunicación japoneses, incluida la televisión, utilizaron los cómicos como una conveniencia e impulsaron esa

tendencia para ganar audiencia. De esta forma, el espíritu periodístico japonés quedó atrás en alguna parte. ¿Hay algún periodista en Japón hoy que escriba artículos y haga comentarios con este espíritu simple y fuerte de "perseguir la verdad y comunicarla de manera precisa y amplia"?


Desde la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, los medios de

comunicación japoneses también tuvieron la oportunidad de

reflexionar sobre la actitud de la prensa japonesa durante la preguerra. En otras palabras, antes de la guerra, no pudieron detener la entrada de Japón en

la guerra, no dijeron la verdad durante la guerra a pesar de la inferioridad del

campo de batalla y finalmente se enfrentaron a una derrota catastrófica para Japón, los medios japoneses deberían haber aprovechado la oportunidad de reflexionar sobre esto.


A pesar de ello, las características y la actitud informativa de los medios de comunicación japoneses, anunciada por la Sede Imperial en tiempos de guerra, no cambió. Este se ha convertido en el tema más preocupante para que Japón avance como una nación democrática sana.


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』

(9) 日本のジャーナリズム

テレビを初めとする日本のマスメディアは芸人たちを重宝して使い、視聴率の獲得に邁進していった。こうして日本のジャーナリズム精神はどこかへ置き忘れ去られて行った。「真実を追求しそれを正確に広 く伝える」、このシンプルで強靭なスピリットを持って記事を書きコメントを述べるジャーナリストは、今の日本に果たして存在するのだろうか。


第二次世界大戦での敗戦から日本のマスメディアも戦前戦中の報道姿勢への反省の機会もあった。つまり、戦前は日本の戦争への突入を止められず、戦中は戦局の劣勢にも関わらず真実を伝えず、結局は無惨な敗戦という日本の破局を迎えることになったことへの反省の機会があったはずである。


にもかかわらず、日本のマスメディアの戦時中の大本営発表的な体質や報道姿勢そのものは変わらなかったのである。このことは日本が健全な民主主義国家として前へ進むにあたって最も危惧すべき問題になってしまっている。


*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

---------------------------------

La foto 📸: Una foto en la Peregrinación de Shikoku, Japón. En la peregrinación de Shikoku, existe la tradición de llevar una tunica blanca y un sombrero de juncia como en la muñeca del lado izquierdo de la foto. Este atuendo tiene un ambiente religioso.

(写真📸は、四国お遍路での一枚。四国巡礼では写真の左側の人形が着ているような白衣と菅笠を身に着ける伝統がある。この服装には宗教的な雰囲気が漂う。

×

非ログインユーザーとして返信する