日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)27/12/2022 (12月27日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(14)Japón después de la derrota Ⅱ(敗戦後の日本 Ⅱ)



#衣装をまとったサグラダ・ファミリア)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)27/12/2022 (12月27日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(14)Japón después de la derrota Ⅱ(敗戦後の日本 Ⅱ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(14) Japón después de la derrota


       Ⅱ

Como país derrotado en la Segunda Guerra Mundial, que duró más de seis años, Japón se vio obligado a retirar sus soldados de los territorios ocupados y perdió las colonias adquiridas tras la Guerra Sino-Japonesa.

Además, Japón dejó Okinawa, las Islas Ogasawara y las Islas Amami bajo el control de los Estados Unidos, y los Territorios del Norte bajo el control de la Unión Soviética.

En Japón, casas y fábricas fueron destruidas por ataques aéreos, los precios subieron bruscamente y muchas personas quedaron desempleadas.  El Japón continental fue ocupado por las Fuerzas Aliadas, principalmente Estados Unidos, y se estableció el Cuartel General (GHQ), Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, y se llevaron a cabo las reformas de la posguerra.

El GHQ procedió con la desmilitarización de Japón y expulsó a los líderes militares y gubernamentales de los cargos públicos como criminales de guerra en el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente.

El 1 de enero de 1946, el emperador Showa hizo la llamada "Declaración de Humanidad".  En otras palabras, emitió un edicto imperial negando su propia divinidad, afirmando que 'es una concepción ficticia que el emperador es el dios viviente'.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十四) 敗戦後の日本


      二

    6年余りに渡って繰り広げられた第二次世界大戦の敗戦国となった日本は、占領地から兵士を引き上げさせられ、日清戦争以降に得た植民地を失った。   

    また、日本は沖縄、小笠原諸島、奄美諸島をアメリカの統治下に置かれ、北方領土をソ連の統治下に置かれた。

    そして、日本国内では、空襲によって住宅や工場などが壊され、物価が急激に上昇し、多くの失業者が出た。日本本土はアメリカを主とする連合国軍の占領下となり、連合国軍最高司令官総司令部(GHQ)が置かれ、戦後改革が行なわれた。

    GHQは、日本の非軍事化を進め、軍や政府の指導者を戦争犯罪人として、極東国際軍事裁判で公職から追放した。

    昭和天皇は1946年1月1日にいわゆる「人間宣言」を行なった。即ち、『天皇を現御神とするのは架空の観念である』と述べ、自らの神性を否定した詔書を発布した。


-


📸: Sagrada Familia disfrazada


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 衣装をまとったサグラダ・ファミリア。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する