日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)29/12/2022 (12月29日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(14)Japón después de la derrota Ⅲ(敗戦後の日本 Ⅲ)



#龍安寺の石庭

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)29/12/2022 (12月29日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(14)Japón después de la derrota Ⅲ(敗戦後の日本 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(14) Japón después de la derrota


     Ⅲ

Este edicto imperial, en el que el emperador Showa se declaró como ser humano, se utilizó el "Juramento de los Cinco Artículos" de 1868, como guía para la construcción de un nuevo Japón después de la derrota en la Guerra del Pacífico.

También negó que la conexión entre el emperador y el pueblo fuera causada por mitos y tradiciones, y negó el concepto de predicar la superioridad de la raza japonesa sobre otras razas basada en la idea de que el emperador es un dios viviente.

Para que el Comandante Supremo de las Potencias Aliadas (GHQ) pudiera promover la democratización de Japón, era necesario revisar la constitución.

El gobierno japonés aceptó el borrador de GHQ y creó un proyecto de ley revisado.  Este proyecto de ley fue discutido en la Dieta Imperial y el 3 de noviembre de 1946 se promulgó la nueva constitución de posguerra de Japón, la Constitución de Japón.

Después de eso, en 1950, estalló la Guerra de Corea y Japón se convirtió en una economía en auge y la economía se activó.  En 1951, se firmó el Tratado de Seguridad Japón-Estados Unidos.

Además, el Gabinete de Kishi en ese momento firmó un nuevo tratado de seguridad para hacer que las relaciones con los Estados Unidos fueran más equitativas, pero había un feroz movimiento de oposición entre la gente.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十四) 敗戦後の日本


      三

    昭和天皇が「人間宣言」したこの詔勅では、太平洋戦争敗北後の新しい日本の建設の指針として1868年の「五箇条の御誓文」を掲げた。

    そして、天皇と国民の結びつきは神話と伝統によって生じたものではなく,天皇が現人神であるという思想を根拠にした日本民族の他民族に対する優越を説く観念を否定した。

連合国軍最高司令官総司令部(GHQ)が日本の民主化を進めるためには、憲法の改正が必要だった。

    日本政府はGHQの草案を受け入れ改正案を作成した。この改正案を帝国議会で審議して1946年11月3日に敗戦後の日本の新しい憲法「日本国憲法」が公布された。

   その後1950年に朝鮮戦争が始まり、日本は好景気となって経済が活性化した。1951年、日米安全保障条約が結ばれた。

   また、当時の岸内閣はアメリカとの関係をもっと対等にするために新しい安全保障条約を結んだが、国民の間で激しい反対運動が起こった。


-


📸: Jardín de rocas en el templo Ryoan-ji, Kioto.  El sencillo paisaje de 15 piedras dispuestas sobre arena blanca refresca el corazón de quien lo contempla.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、龍安寺の石庭。白砂に15個の石が配されているシンプルな風景が、見る人の心を清涼にする。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する