日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)5/1/2023 (1月5日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(15)El Tribunal de Tokio Ⅲ(東京裁判 Ⅲ)



#グエル公園のドラゴン

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)5/1/2023 (1月5日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(15)El Tribunal de Tokio Ⅲ(東京裁判 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(15) El Tribunal de Tokio

     

       Ⅲ

El Tribunal de Tokio decidió que el emperador debería ser exonerado, pero hay varios puntos de vista sobre esa decisión.

  La constitución de Japón durante la Segunda Guerra Mundial fue la 'Constitución del Imperio de Japón' (promulgada en 1889).  En otras palabras, bajo esa constitución, la soberanía del estado recaía en el emperador, no en el pueblo.  Formalmente, el emperador es responsable de todo, sea bueno o malo. 

  Entonces, ¿por qué el Emperador Showa no se convirtió en un criminal de guerra en los Juicios de Tokio?

El miedo a la revolución comunista de la Unión Soviética y al Partido Comunista de China y el problema del control estadounidense de Japón llevaron al final temprano de la guerra.

Estados Unidos reconoció que ``el emperador es la palanca de control que mueve al pueblo japonés''.  Por estas razones, era un entendimiento común entre las Potencias Aliadas, excluyendo al Partido Comunista Chino y la Unión Soviética, que el emperador no debería convertirse en un villano.

En otras palabras, al final de la guerra, hubo un tira y afloja en el equilibrio de poder en el mundo después de que terminara la guerra.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十五)東京裁判


      三

    東京裁判で天皇の免責が決定されたが、その決定に対して様々な声がある。

    第二次世界大戦中の日本の憲法は「大日本帝国憲法」(1889年発布)であった。その憲法の下では、国家の主権は国民ではなく天皇に在った。即ち、形式的には良いことも悪いことも全ての責任は天皇が負うことになる。

   ではなぜ、昭和天皇は東京裁判で戦犯とならなかったのか?

    ソ連や中国共産党による共産主義革命への恐怖、そしてアメリカによる日本統治の問題が、大戦の早期終結へと繋がった。

    米国は、「天皇は日本人を動かす操縦桿」であると認識していた。そのために「天皇を悪者にしない」ということが、中国共産党とソ連を除いた連合国側の共通認識だった。

    つまり、大戦末期には、戦争を終わらせた後の世界のパワーバランスの綱引きが行われていたのだ。


-


📸: Dragón en el Parque Güell.  Se dice que el modelo de este dragón es la criatura legendaria "Salamandra" (Lagarto de Fuego) en la antigua época romana.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: グエル公園のドラゴン。このドラゴンのモデルは古代ローマ時代伝説の生き物「サラマンダー」(火のトカゲ)だと言われる。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する